<
>

Indians prolongan buen momento

KANSAS CITY (AP) -- José Ramírez disparó un jonrón por segundo juego al hilo, un batazo de tres carreras que impulsó la victoria del novato Zach Plesac y de los Cleveland Indians por 8-3 sobre los Kansas City Royals el viernes.

El puertorriqueño Francisco Lindor conectó tres hits, incluyendo un triple remolcador, y los Indios siguen dos juegos por detrás de Minnesota, que lidera la División Central de Liga Americana. Cleveland ha ganado tres partidos al hilo, y nueve de 11, para foja de 16-4 en julio.

El vuelacercas de Ramírez en el sexto episodio puso el 5-1 en la pizarra. El toletero dominicano, que estaba pasando por una mala racha, sacudió el cuadrangular del desempate en el 14to en el triunfo de Cleveland por 5-4 ante Kansas City en la víspera. Acumula siete jonrones y 21 remolcadas este mes, y los Indios tienen registro de 30-3 cuando Ramírez impulsa una carrera.

Tyler Naquin también conectó tres hits y un remolcador.

Plesac (5-3) concedió una carrera sucia y seis hits en siete sólidos innings para el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Jakob Junis (6-9), que firmó una labor de seis entradas con 10 hits y seis llegadas al plato en contra.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-3, con una anotada y una producida. El dominicano José Ramírez de 4-2, con una anotada y tres remolcadas.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0. El venezolano Humberto Arteaga de 4-1, con una impulsada.