<
>

Smith, héroe inesperado de Dodgers

WASHINGTON (AP) -- El cátcher novato Will Smith sacudió un jonrón y remolcó seis carreras, llevando a Clayton Kershaw y los Los Angeles Dodgers a la victoria el sábado por 9-3 ante los Washington Nationals.

En su décimo juego en Grandes Ligas, Smith jonroneó en el tercer inning, dio un elevado de sacrificio en el cuarto, remolcó una carrera con un doble en el sexto e hizo despegar a los Dodgers al disparar un doble con las bases llenas en el séptimo.

Kershaw (9-2) se asentó tras permitir dos carreras en el primer inning. El zurdo toleró tres, ponchó a nueve y concedió tres boletos hasta el sexton.

El brasileño Yan Gomes pegó un jonrón por Washington, que ha perdido tres en fila por primera vez desde una racha de cinco reveses entre el 19-23 de mayo.

Los Nacionales recurrieron a un relevista como abridor por primera vez, con el zurdo Matt Grace retirando a todos los seis Dodgers que enfrentó, incluyendo a cuatro bateadores zurdos. El derecho Joe Ross (0-3) permitió un jonrón ante el bateador que enfrentó y toleró un total de siete carreras en 4 2/3 innings.

Por los Dodgers, el mexicano Alex Verdugo de 5-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-0, una remolcada; y Víctor Robles de 3-0. El venezolano Adrián Sánchez de 2-0.