<
>

Goldschmidt sigue encendido

ST. LOUIS (AP) -- Paul Goldschmidt pegó su séptimo jonrón en ocho juegos, un bambinazo ante Yu Darvish en el sexto que dio la victoria 2-1 el martes a los St. Louis Cardinals sobre los Chicago Cubs, y les devolvió el liderato en solitario del centro de la Liga Nacional.

Giovanny Gallegos (3-1) retiró a Kyle Schwarber en un elevado de out con las bases llenas, para poner fin al sexto inning tras relevar a Adam Wainwright, que admitió una carrera y cinco hits en 5 innings y dos tercios. El mexicano se alzó con la victoria.

Después de que Andrew Miller repartiera dos boletos con dos outs en el octavo, el dominicano Carlos Martínez ponchó a Ian Happ. Después ponchó a los dos primeros bateadores que enfrentó en un noveno inning perfecto para lograr su 11mo salvamento en 13 oportunidades.

Darvish salió derrotado tras admitir dos carreras y seis hits en seis innings, con nueve ponches y ningún boleto. También alcanzó a un bateador e hizo dos lanzamientos descontrolados, lo que eleva a 10 su cuenta de wild pitches esta temporada.

Por los Cachorros, los dominicanos Robel García de 5-0; Los puertorriqueños Javier Báez de 3-1 con una impulsada; Víctor Caratini de 2-0. El venezolano Willson Contreras de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-2 con una anotada. El dominicano Yairo Muñoz de 1-0.