<
>

Blue Jays vencen a Royals con jonrones

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) -- El venezolano Freddy Galvis y el novato Bo Bichette conectaron jonrones solitarios para guiar a los Toronto Blue Jays a un triunfo el miércoles 4-1 sobre los Kansas City Royals, para completar una barrida de tres juegos.
Bichette pegó el primer cuadrangular de su carrera para abrir el octavo inning contra el abridor de los Reales Jakob Junis, un tablazo al jardín izquierdo. Galvis superó el muro del jardín central con su 16to vuelacercas al abrir el séptimo capítulo.
El novato Jacob Waguespack (2-1) lanzó seis episodios para su segunda victoria en su cuarta apertura en Grandes Ligas. Limitó a los Reales a tres hits y una carrera. Cam Gallagher superó por poco el muro del jardín izquierdo para su segundo bambinazo, prendiendo un lanzamiento en cuenta de 2-2 de Waguespack para abrir el tercer inning.
Junis (6-10) navegó la mayor parte del juego, al retirar en orden en ocho lanzamientos la segunda, tercera y cuarta entrada. Pero los Azulejos iban empatados 1-1 en el sexto capítulo, cuando Biggio recibió base por bolas, robó la segunda y anotó en un sencillo de Justin Smoak.
El novato Justin Shafer trabajó un noveno episodio perfecto para el primer salvamento de su carrera.
Por los Azulejos, el venezolano Galvis de 4-1, una anotada y una impulsada. El dominicano Teoscar Hernández de 3-1, una impulsada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 1-0.
Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1.