<
>

Indians están encendidos

CLEVELAND (AP) -- El puertorriqueño Francisco Lindor y Jason Kipnis dispararon jonrones en una ofensiva de cinco carreras en la quinta entrada y los Cleveland Indians apabullaron el sábado 7-2 a los Los Angeles Angels.

El dominicano Carlos Santana sacudió un cuadrangular solitario en la octava para Cleveland, que logró su tercera victoria en cuatro partidos.

Los Indios no conectaron hits en los primeros cuatro episodios, pero rompieron el empate a cero para mantener la presión contra Minnesota, líderes en la División Central de la Liga Americana.

Kipnis consiguió un bambinazo de dos anotaciones a lanzamiento de Trevor Cahill (3-7), que sustituyó al lesionado abridor dominicano Félix Peña en el segundo capítulo. Lindor pegó su vuelacercas de tres carreras a Justin Anderson.

El lanzador derecho de Cleveland Adam Plutko (4-2) permitió una carrera en cinco entradas un tercio. Dejó el montículo con corredores en la intermedia y la antesala, y Justin Upton conectó un elevado de sacrificio a Nick Goody.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-2. El venezolano Luis Rengifo de 4-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-1, una anotada, tres producidas. Los dominicanos Santana de 2-1, una anotada, una impulsada; José Ramírez de 4-1, una anotada, y Franmil Reyes de 3-1, una anotada, una remolcada. El cubano Yasiel Puig de 4-0.