<
>

Yankees se llevaron el primero

NUEVA YORK (AP) -- DJ LeMahieu jonroneó dos veces contra un furioso Chris Sale, que gritó y apuntó al árbitro del plato cuando fue sacado del partido en el cuarto episodio tras permitir siete carreras, y los New York Yankees vencieron el sábado 9-2 a los Boston Red Sox, en el primer partido de una doble cartelera.

Boston ha perdido seis en fila, su peor racha desde 2015.

Sale estaba furioso con la zona de strikes de Mike Esterbrook y empató su peor total al permitir ocho carreras limpias en apenas 3 2/3 innings. Sale fue expulsado, poco después del manager de Boston Alex Cora, y quedó con marca de 0-4 y efectividad de 9.90 contra los Yankees esta campaña.

Tras ganar los primeros tres juegos de una serie de cuatro contra los Yankees el fin de semana pasado en Boston, los Medias Rojas cayeron 12½ juegos detrás de los líderes Yankees, en el Este de la Liga Americana, y 4½ juegos detrás de Tampa Bay, que va segundo. Los Medias Rojas tienen 53 derrotas, una menos que su total de la temporada pasada, cuando ganaron la Serie Mundial.

Domingo Germán (14-2) permitió solamente cinco hits en siete innings, incluyendo jonrones de Andrew Benintendi en el segundo y Jackie Bradley Jr. en el quinto. El abridor dominicano mejoró a 8-0 contra equipos en la división este año y se convirtió en el primer lanzador de los Yankees en durar siete entradas desde CC Sabathia el 6 de julio.

LeMahieu jonroneó sobre el quinto lanzamiento de Sale y agregó un jonrón de tres carreras para una ventaja de 7-1. Sale (5-11) pareció haber perdido la compostura. Estaba 29-12, con efectividad de 2.56 para los Medias Rojas cuando firmó un contrato de 160 millones de dólares y seis años en marzo, pero tiene efectividad de 4.68 desde entonces.

El dominicano Edwin Encarnación aportó un par de sencillos productores para Nueva York.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 5-0 y Breyvic Valera de 4-1, una anotada y una empujada. El colombiano Gio Urshela de 4-2, una anotada. El dominicano Encarnación de 4-3, una anotada y dos empujadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1. El arubeño Xander Bogaerts de 3-0. El venezolano Sandy León de 3-0.