<
>

Mets, con marca positiva

NUEVA YORK (AP) -- J.D. Davis, Michael Conforto y Pete Alonso pegaron sendos cuadrangulares en una emocionante racha del séptimo inning al guiar a los New York Mets a una victoria el lunes de 5-4 sobre los Miami Marlins para barrer la doble cartelera y colocarse sobre el promedio de .500 por primera vez desde principios de mayo.

Nueva York ganó 6-2 el primer enfrentamiento del día cuando Jeff McNeil dio la bienvenida a Robert Dugger a Grandes Ligas con un jonrón en su primer lanzamiento, Jacob deGrom se creó un colchón a sí mismo con un sencillo de dos carreras ante el novato de 24 años y el dominicano Amed Rosario rompió el empate de 1-1 con un cuadrangular en el tercer inning frente a Dugger.

Nueva York (57-56) no se había colocado sobre el promedio de .500 desde que tuvo foja de 16-15 antes del duelo del 3 de mayo. Los Mets cayeron a récord de 40-51 tras perder su primer compromiso de la segunda mitad de la campaña, pero registra marca de 17-5 desde entonces _periodo en que ha ganado 11 de sus últimos 12 juegos.

El dominicano Jeurys Familia (3-1) lanzó una entrada sin hit, y con el público de 29,645 aficionados vitoreando, el derecho Seth Lugo sacó seis outs para apuntarse su segundo salvamento de la temporada y quinto de su carrera.

Dugger (0-1), que fue mandado llamar por los Marlins pese a su efectividad de 9.34 en siete aperturas en categoría Triple A, recibió seis carreras y cinco hits, y le negociaron cuatro pasaportes en cinco entradas en que ponchó a tres.

El puertorriqueño Isan Díaz también pegó un memorable bambinazo por Miami ante deGrom en el sexto episodio, el primer imparable en su debut en las mayores.

DeGrom (7-7) ponchó a ocho en siete innings y permitió dos carreras y cinco hits. Aparte del jonrón, retiró a 15 de los últimos 16 bateadores que encaró.

En el primer partido, por los Mets, los dominicanos Rosario de 5-2 con dos anotadas y una producida, y Juan Lagares de 1-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 4-0.

Por los Marlins, el puertorriqueño Díaz de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Starlin Castro de 4-1 con una empujada. Los colombianos Harold Ramírez de 4-0 y Jorge Alfaro de 3-0. El venezolano Martín Prado de 1-1.

En el segundo encuentro, por los Mets, los dominicanos Rosario de 4-1 con anotada, y Lagares de 2-0. El puertorriqueño Nido de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Por los Marlins, el puertorriqueño Díaz de 3-0. Los dominicanos Castro de 1-0, y Sandy Alcántara de 2-0. El colombianos Ramírez de 3-1 con una empujada. Los venezolanos Prado de 3-0, y Miguel Rojas de 3-1 con anotada.