<
>

Cardinals reaccionan en la octava

ST. LOUIS (AP) -- Paul Goldschmidt disparó un sencillo que rompió el empate en la pizarra en el octavo inning, Marcell Ozuna lo siguió con un jonrón de dos carreras, y los St. Louis Cardinals vencieron el viernes 6-2 a los Pittsburgh Pirates.

El sencillo de Goldschmidt pasó por debajo del guante del campocorto de los Piratas Kevin Newman y remolcó a Dexter Fowler para quebrar la igualdad a 2-2. Cinco lanzamientos más tarde, el dominicano Ozuna envió una recta de 99 mph de su compatriota Richard Rodríguez (3-5) al bullpen del jardín izquierdo en su segundo cuadrangular en dos partidos. Los Cardenales anotaron una vez más cuando Paul DeJong se embasó en un error del venezolano José Osuna y llegó al plato en un elevado de sacrificio de Matt Carpenter.

La remontada dio el triunfo al también dominicano Carlos Martínez (3-2), que trabajó el último inning y un tercio. San Luis cortó una seguidilla de cinco derrotas.

La derrota fue al registro de Rodríguez luego de conceder tres hits y cuatro carreras en un tercio de episodio.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1; Pablo Reyes de 1-0; Melky Cabrera de 1-0. El venezolano José Osuna de 3-1, con una producida.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; Yairo Muñoz de 1-0. El venezolano José Martínez de 1-0.