<
>

Acuña pega dos jonrones

MIAMI (AP) -- El venezolano Ronald Acuña Jr. pegó un par de jonrones de dos carreras y el colombiano Julio Teherán amplió su racha a 24 entradas sin permitir anotación en duelos contra Miami Marlins esta temporada antes de conceder una carrera en la séptima, al guiar a los Atlanta Braves a un triunfo el viernes por 8-4.

Acuña Jr. conectó cuadrangular por cuarto partido consecutivo con un batazo en el quinto inning, y añadió otro en el noveno para incrementar su total de la campaña a 32. Ozzie Albies se fue de 5-4 al bate y sumó su 18vo bambinazo.

Teherán (7-7) lanzó siete entradas, ponchó a siete, pegó un elevado de sacrificio y se bajó del montículo con una ventaja de 6-1 en la pizarra.

El dominicano Starlin Castro aportó un jonrón por los Marlins en la única carrera frente a Teherán en sus cuatro actuaciones contra Miami este año. La efectividad del derecho es de 0.36 frente a los Marlins y de 4.02 contra el resto de los equipos de Grandes Ligas.

Teherán no es el único pitcher de Atlanta que domina a los Marlins. Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, mejoraron a 11-3 este año frente al último lugar Miami, incluyendo una marca de 7-1 en Marlins Park.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 5-3 con dos anotadas y cuatro empujadas, y Ender Inciarte de 3-1 con par de anotadas. El colombiano Teherán de 2-0 con carrera producida.

Por los Marlins, el dominicano Castro de 4-4 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Martín Prado de 2-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-1 con una anotada.