<
>

RAYS 5, MARINEROS 3

SEATTLE -- SEATTLE (AP) — El bateador emergente Ji-Man Choi quebró un empate en el noveno inning con un boleto con las bases llenas y los Rays de Tampa Bay frenaron el viernes una seguidilla de nueve derrotas en Seattle al imponerse 5-3 a los Marineros.
Los Rays sumaron su octava victoria en 10 fechas y siguen segundos en la carrera por el comodín de la Liga Americana.
Antes del encuentro, Tampa Bay tenía un registro de 1 hit en 23 turnos con corredores en posición de anotar, pero maquilló la estadística en el noveno luego de esperar pacientemente a que el relevista de los Marineros Anthony Bass se descontrolase con 2-2 en el marcador.
Luego de conceder un sencillo al emergente Eric Sogard para abrir el episodio, Bass (1-4), que cargó con la derrota, dio un pase por bolas a Kevin Kiermaier y Michael Brosseau hizo avanzar a ambos con un toque de sacrificio.
Los Marineros concedieron entonces un pasaporte intencionado al dominicano Willy Adames para llenar las bases antes del turno de Choi, que mantuvo la calma hasta que se completó el conteo que le valió el remolcador.
La victoria fue para Oliver Drake (1-1) después de lanzar el octavo sin conceder anotaciones. Emilio Pagan sacó su 10mo salvamento pese a admitir un jonrón de Ryan Court.
Por los Rays, los venezolanos Avisaíl García de 5-0; Jesús Aguilar de 4-0, con una producida. El dominicano Willy Adames de 2-0, con una anotada.
Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 3-1, con una impulsada. El venezolano Omar Narváez de 1-1.