<
>

Cardinals abandonan liderzgo de su División tras caer ante Brewers

ST. LOUIS, Missouri, EE.UU. (AP) - Mike Moustakas sacudió un jonrón, Keston Hiura remolcó un par de carreras y los Milwaukee Brewers derrotaron el miércoles 5-3 a los St. Louis Cardinals en un juego acortado por la lluvia.
El encuentro se detuvo tras siete innings y medio y se canceló oficialmente luego de una demora de 66 minutos por la lluvia.
Milwaukee rompió una seguidilla de seis derrotas frente a los Cardenales, que perdieron el liderato de la División Central de la Liga Nacional y ahora están medio juego por detrás de los Cachorros. Chicago superó a San Francisco por 12-11.
Los cerveceros, que sumaron su tercer triunfo en nueve jornadas, quedaron a tres juegos y medio de los Cachorros.
Adrian Houser (6-5) se apuntó el triunfo luego de conceder tres carreras, una de ellas limpia, y seis hits en cinco episodios y un tercio, en los que ponchó a seis y dio dos boletos. El venezolano Junior Guerra sacó el último out en la parte baja del séptimo para su tercer salvamento de la temporada.
El abridor de San Luis, Adam Wainwright (9-9), cargó con la derrota tras permitir ocho hits y cinco llegadas al plato en cinco entradas.
Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-1, con una anotada. El venezolano Orlando Arcia de 3-0.
Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-1, con una anotada; Yairo Muñoz de 1-1, con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1, con una remolcada.