<
>

Nationals siguen encendidos

CHICAGO (AP) -- Trea Turner se embasó cuatro veces y anotó dos carreras, Yan Gomes y Howie Kendrick aportaron un par de remolcadas por cabeza y los Washington Nationals continuaron encendidos, al derrotar el sábado 7-2 a los Chicago Cubs.

Washington ha hilvanado cuatro triunfos consecutivos y ha ganado seis de siete compromisos, para ampliar a tres juegos su ventaja sobre los propios Cachorros en la puja por el primer wild-card en la Liga Nacional.

Los Nacionales han anotado un total de 97 carreras en sus últimos nueve duelos.

Un día después de caer por 9-3 ante los Nacionales, Chicago volvió a perder en el Wrigley Field, donde no hilaba derrotas desde el 25 y 26 de junio, cuando enfrentó a Atlanta. El primera base Anthony Rizzo abandonó el duelo en el quinto inning, por un problema de rigidez torácica. En mayo se ausentó de algunos encuentros, también por problemas de espalda.

El abridor de Washington, Joe Ross, tuvo que abandonar su apertura anterior tras ser golpeado en la espinilla derecha por una roleta. Esta vez, aceptó dos carreras y seis hits en cuatro actos y un tercio.

Cinco relevistas de Washington limitaron a Chicago a un hit durante los últimos cuatro capítulos y dos tercios. El dominicano Wander Suero (4-7) sacó los últimos dos outs del quinto episodio para llevarse el triunfo.

La derrota fue para el colombiano José Quintana (11-8), quien admitió cuatro carreras limpias en cuatro entradas.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-0 con dos anotadas y una empujada, Víctor Robles de 4-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 1-0 con una anotada, Asdrúbal Cabrera de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-2, Víctor Caratini de 4-1 con una anotada.