<
>

Nationals ligan quinta victoria

CHICAGO (AP) -- Anthony Rendón sumó cuatro imparables, incluido un jonrón en la cuarta entrada y un sencillo productor en la undécima, para que los Washington Nationals se impusieran el domingo 7-5 a los Chicago Cubs, con lo cual enhebraron su quinta victoria seguida.

El dominicano Juan Soto añadió tres hits y Stephen Strasburg repartió 10 ponches en seis episodios por Washington, que completó su primera barrida sobre Chicago desde septiembre de 2012. Los Nacionales superaron a los Cachorros por 23-10 en la serie de tres duelos.

Kyle Schwarber, Addison Russell y el boricua Víctor Caratini consiguieron sendos cuadrangulares por Chicago, que había ganado cinco encuentros en fila antes de que los Nacionales llegaran a su parque. Cole Hamels lanzó pelota de dos carreras hasta la sexta entrada, ayudado por un par de buenas jugadas defensivas.

Washington tomó la ventaja en definitiva durante el undécimo capítulo, cuando Howie Kendrick anotó en un lanzamiento descontrolado de Tyler Chatwood, en momentos en que Rendón estaba en la caja de bateo. Luego, Rendón impulsó a Trea Turner con un sencillo ante Chatwood (5-2), al bosque izquierdo.

Daniel Hudson (7-3) resolvió dos innings para llevarse el triunfo.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 6-1 con una anotada, Soto de 6-3 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2 con dos impulsadas, Gerardo Parra de 5-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-0 con una anotada, Caratini de 1-1 con una anotada y una remolcada.