<
>

Orioles vuelven a sorprender a Rays

BALTIMORE (AP) -- El venezolano Anthony Santander pegó cinco imparables, uno de ellos jonrón, su compatriota Renato Núñez impulsó tres carreras y los Baltimore Orioles derrotaron el domingo 8-3 a los Tampa Bay Rays para dividir la serie de cuatro juegos.

Luego de vencer a Baltimore dos veces para colocarse en la cima de la lucha por el comodín de la Liga Americana, Tampa Bay fue superado 15-4 por el equipo con el segundo peor récord en las mayores.

El abridor de los Rays, el dominicano Diego Castillo (2-7), aceptó una carrera durante dos innings antes que Jalen Beeks fuera maltratado con siete anotaciones y 11 hits en cinco episodios.

Santander registró su primer partido de cinco carreras, el dominicano Jonathan Villar aportó un cuadrangular y DJ Stewart, al igual que Núñez, pegó tres de los 16 hits de Baltimore.

Abajo 4-0, Tampa Bay respondió con una carrera sucia en el cuarto inning y llenó las bases con un out antes que Dylan Bundy (6-13) obligara a Joey Wendle a batear para doble matanza, una de las cuatro que consiguieron los Orioles.

Por los Orioles, los dominicanos Villar de 5-1 con una anotada y una producida; Hanser Alerto de 2-1; Pedro Severino de 4-0. Los venezolanos Santander de 5-5 con dos anotadas y dos impulsadas; Núñez de 4-3 con una anotada y tres remolcadas.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 4-1. El dominicano Willy Adames de 3-0.