<
>

Ofensiva de Semien fue suficiente

KANSAS CITY (AP) -- Marcus Semien proporcionó ofensiva suficiente al inicio del juego, mientras que Mike Fiers y tres relevistas de Oakland Athletics se combinaron para maniatar a Kansas City Royals en una victoria el martes por 2-1.

Semien bateó de hit en sus primeros dos turnos del encuentro, anotó en el primer inning e impulsó una carrera en el segundo. Esa fue toda la ofensiva que necesitaron los lanzadores de los Atléticos.

Fiers lució sólido a lo largo de cinco entradas, pero se metió en algunos problemas en la parte baja del sexto episodio. Alex Gordon pegó un doble productor entre el jardín derecho y el central. Luego de ponchar al nicaragüense Cheslor Cuthbert, una base por bolas a Ryan O'Hearn terminó con la salida de Fiers.

El venezolano Yusmeiro Petit entró y retiró a los siguientes dos bateadores, con ponche al colombiano Meibrys Viloria para escapar de la amenaza y preservar la ventaja de 2-1.

Fiers (13-3) espació ocho hits en cinco episodios y un tercio, pero sólo permitió una carrera y ponchó a cinco. Ahora ha ganado 11 decisiones consecutivas, racha que data del 7 de mayo, igualando a Mark Mulder por la segunda racha ganadora más larga en la historia de Oakland.

Liam Hendriks trabajó el noveno capítulo para su 16to salvamento en 20 oportunidades.

Mike Montgomery (3-7) aceptó una carrera sucia, pero no concedió más libertades durante seis innings y un tercio, en los que caminó a tres y golpeó a un rival.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. El nicaragüense Cuthbert de 4-0. El colombiano Viloria de 4-1.