<
>

Nacionales vencen a Orioles con sólido pitcheo de Scherzer

WASHINGTON (AP) -- Max Scherzer repartió ocho ponches para llegar a 200 por octava campaña consecutiva, Kurt Suzuki disparó un jonrón e impulsó cuatro carreras y los Washington Nationals ganaron el miércoles sin complicaciones 8-4 a los Baltimore Orioles.
Scherzer permitió dos carreras y seis imparables en poco más de cuatro entradas y un tercio de lo que fue su segunda apertura desde que estuvo inactivo un mes debido a un tirón en la espalda.
Aunque no se alzó con el triunfo, el derecho mostró que avanza para recuperar su forma de lanzador del Juego de Estrellas y está invicto desde el 17 de mayo.
Tom Seaver, miembro del Salón de la Fama, es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas que acumula nueve temporadas consecutivas con 200 ponchados. Con su racha, Scherzer marcha solitario en segundo lugar.
El dominicano Wander Suero (5-7) sustituyó a Scherzer y Trey Mancini le conectó para doble matanza, lo cual puso fin a la quinta entrada.
Aunque fueron blanqueados el martes durante el primer encuentro de la serie, en el que sólo consiguieron cuatro imparables, los Nacionales recuperaron rápidamente su forma: anotaron cinco carreras en cinco hits en el primer episodio frente a Asher Wojciechowski (2-7).
Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-2, una anotada, y Hanser Alberto de 2-1. El venezolano Anthony Santander de 4-1, una impulsada.
Por los Orioles, los dominicanos Juan Soto de 4-2, dos anotadas, dos impulsadas, y Víctor Robles de 4-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-3, dos anotadas, dos producidas.