<
>

Fundamental triunfo de Oakland pensando en el Comodín

KANSAS CITY (AP) - Jurickson Profar conectó jonrón y produjo tres carreras, Seth Brown empujó otras dos anotaciones y los Athletics de Oakland se aferraron a un triunfo el jueves 9-8 sobre los Royals de Kansas City para quedarse con la serie de cuatro encuentros. Todos los titulares en el orden al bate de los Athletics pegaron al menos un imparable o produjeron una carrera, para sacar de problemas al abridor Chris Bassitt después de una horrenda actuación. Bassitt no logró culminar el quinto inning antes de ser relevado por el venezolano Yusmeiro Petit (4-3), quien fue prácticamente el único lanzador efectivo de la velada.

Sus compañeros del bullpen Jake Diekman y Liam Hendriks otorgaron sencillos productores en turnos consecutivos en el octavo capítulo y Hendriks admitió un imparable de dos carreras de Ryan O'Hearn en el noveno episodio. Pero el ex relevista de los Royals se recuperó para ponchar a Bubba Starling y concretar su salvamento 17. Glenn Sparkman (3-10) tampoco trabajó más allá del quinto capítulo por Kansas City al permitir siete carreras, nueve hits y otorgar una base por bolas. También golpeó a un par de bateadores en camino a perder su quinta decisión consecutiva.

Por los Royals, el cubano Jorge Soler de 5-1 con tres impulsadas y dos anotadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-1 con dos producidas