<
>

Ji-Man Choi define el juego para los Rays

HOUSTON (AP) - Ji-Man Choi puso a Tampa Bay al frente con un doblete de dos carreras en el séptimo inning, Travis d'Arnaud conectó jonrón y produjo cuatro anotaciones, y los Rays vencieron el jueves 9-8 a los Astros de Houston para evitar la barrida en la serie de tres partidos.

El venezolano José Altuve rompió el empate a favor de los Astros al iniciar la exta entrada con su cuadrangular 25 de la campaña, pero Tampa Bay respondió con tres carreras en la séptima para colocar la pizarra 8-6. Tommy Pham conectó sencillo productor ante Chris Devenski (2-3) y Choi llevó dos más al plato con su batazo de dos esquinas a jardín central.

Houston vio rota una racha de siete victorias, mientras que los Rays quebraron una cadena de cuatro derrotas fuera de casa, su más larga de la campaña. Los Rays utilizaron a siete lanzadores, incluyendo a Andrew Kittregde, relevista utilizado como abridor, y a Trevor Richards, quienes se combinaron para admitir dos anotaciones y cuatro hits en las primeras tres entradas.

El puertorriqueño José De León (1-0) retiró un inning en blanco y Emilio Pagan llegó a 15 salvamentos. Ambos equipos intercambiaron jonrones solitarios en la tercera entrada. Por los Rays, Austin Meadows sacudió su 24 de la campaña y George Springer respondió con su 28 para colocar la pizarra 2-2.

D'Arnaud puso a Tampa Bay al frente 4-2 con su cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio y añadió un sencillo productor en el sexto para igualar la pizarra 5-5. Por los Rays, los venezolanos Avisaíl García de 5-2; Jesús Agular de 4-0. El dominicano Willy Adames de 5-0. Por los Astros, los venezolanos Robinson Chirinos de 4-1 con dos impulsadas; José Altuve de 5-2 con una producida y una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada; Yordan Álvarez de 3-0 con dos anotadas.