<
>

Cardinals también se llevaron el segundo

SAN LUIS (AP) -- Matt Carpenter y Harrison Bader pegaron sencillos productores en la novena entrada, y los St. Louis Cardinals superaron el sábado 3-2 a los Cincinnati Reds, para barrerlos en una doble cartelera.

Cada uno de los cuatro Cardenales que acudieron a la caja de bateo en el noveno episodio se embasó. Tommy Edman bateó un sencillo y el boricua Yadier Molina fue golpeado por un lanzamiento del cubano Raisel Iglesias (2-11), antes de que Bader igualara la pizarra 2-2 mediante un sencillo al bosque izquierdo.

Kevin Gausman subió a la lomita y permitió un sencillo del emergente Carpenter, para que Molina anotara la carrera del triunfo dramático.

San Luis (75-59) mejoró a una foja de 8-1 en sus últimos nueve compromisos y tomó una delantera de dos juegos y medio respecto de los Cachorros de Chicago, que son segundos en la División Central de la Liga Nacional.

John Gant (10-0) se llevó la victoria en el segundo duelo, tras salir de un atolladero con las bases llenas en el noveno capítulo.

En el primer juego, Dakota Hudson cubrió siete innings y dos tercios, la actuación más larga de su carrera, y los Cardenales de se impusieron por 10-6.

Dexter Fowler y Molina dispararon sendos jonrones por San Luis,. Kolten Wong y Paul Goldschmidt sumaron dos imparables y dos empujadas cada uno.

Hudson encaminó a los Cardenales al triunfo, luego que el primer duelo de la serie fue pospuesto por lluvia. Ello obligó a realizar dobles carteleras el sábado y el domingo.

Cincinnati y San Luis, líder de la División Central de la Liga Nacional, disputarán también encuentros vespertinos el lunes, contra rivales distintos.

Hudson (14-6) se serenó rápidamente después de que el venezolano Eugenio Suárez le conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada. Se cortó así la racha del derecho, de 18 innings y dos tercios sin admitir carrera.

En contraste, Trevor Bauer (10-12) laboró sólo cuatro episodios, en los que recibió seis carreras y siete hits.

En el primer encuentro, por los Rojos, los venezolanos Suárez de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Freddy Galvis de 3-0 con una anotada. El dominicano Arístides Aquino de 4-1 con una anotada y una empujada. El cubano José Iglesias de 1-1.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Molina de 4-2 con una anotada y dos producidas.

En el segundo juego, por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-0, Galvis de 1-0. El dominicano Aquino de 2-0. el cubano Iglesias de 4-0.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 3-0. El puertorriqueño Molina sin turno oficial pero con una anotada.