<
>

Strasburg tiene otra salida de calidad

WASHINGTON (AP) -- Stephen Strasburg ponchó a 14 en ocho entradas impecables, Anthony Rendon conectó dos jonrones y los Washington Nationals blanquearon el sábado 7-0 a los Miami Marlins.

Strasburg (16-6) retiró a 22 bateadores consecutivos después de permitir dos sencillos en el primer episodio. El serpentinero derecho, que no concedió base por bola alguna y efectuó 107 lanzamientos, produjo además una carrera con un sencillo.

Fue la duodécima victoria consecutiva de Strasburg contra los Marlins, racha que se remonta a 2015. Mejoró su foja a 4-0 con promedio de carreras limpias permitidas de 1.19 contra Miami esta campaña y acumula marca de 21-7 con una efectividad de 2.74 en 35 aperturas de su carrera.

El venezolano Pablo López (5-7), de Miami, en su segunda apertura desde su regreso a la acción tras superar un esquince en el hombro derecho que lo marginó más de dos meses, permitió seis anotaciones y seis imparables en tres capítulos.

Por los Marlins, los colombianos Harold Ramírez de 4-1 y Jorge Alfaro de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 3-1. El venezolano Pablo López de1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Gerardo Parra de 4-0. Los dominicanos Juan Soto de 4-2, dos anotadas, dos impulsadas, y Víctor Robles de 3-1.