ST. PETERSBURG (AP) -- Carlos Carrasco regresó al montículo de Cleveland Indians por primera vez desde que se le diagnosticó leucemia, y fue aplaudido por los peloteros de ambos equipos en una escena conmovedora durante el duelo dominical que los Tampa Bay Rays ganaron 8-2.

Los Rays completaron una barrida en la serie de tres juegos.

El derecho venezolano subió a la loma en el séptimo capítulo para cumplir su primera aparición en las mayores desde que se le diagnosticó una variante tratable de leucemia en junio. El público en el Tropicana Field se puso de pie para recibir a Carrasco, y los jugadores de ambos bandos lo aplaudieron desde sus respectivas cuevas.

El puertorriqueño Francisco Lindor, campocorto estelar de los Indios, acudió al montículo y abrazó al conmovido Carrasco, quien ingresó en la lista de peloteros en activo justo antes del duelo, tras varias actuaciones en las ligas menores.

Carrasco, quien es habitualmente un abridor, cumplirá funciones de relevista con los Indios, en momentos en que buscan un boleto a los playoffs. Laboró un inning y aceptó dos imparables, incluido un sencillo productor de Travis d'Arnaud.

Charlie Morton se acreditó su 14ta victoria, mientras que d'Arnaud produjo dos carreras como suplente, para que Tampa Bay barriera una serie crucial entre dos aspirantes a la postemporada. Los Rays y los Indios están enfrascados en la apretada lucha con Oakland, en pos de los dos pasajes de comodín en la Liga Americana.

Morton (14-6) aceptó una carrera y cuatro hits en cinco innings y un tercio. Repartió ocho ponches, entregó tres boletos y realizó 108 pitcheos, su mayor cifra en la campaña.

La derrota fue para Adam Plutko (6-4).

Por los Indios, el boricua Lindor de 5-0. El colombiano Óscar Mercado de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 5-0, Franmil Reyes de 3-0. El cubano Yasiel Puig de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 3-0.