<
>

Ryan Zimmerman vuelve encendido

play
Nationals imitan a Rafiki y Simba (0:29)

La famosa escena de la película El rey león, fue recreada por Juan Soto, Adam Eaton y Víctor Robles, que desató las risas del público. (0:29)

WASHINGTON (AP) --Ryan Zimmerman festejó su salida de la lista de los lesionados, al conectar uno de los cuatro jonrones de los Washington Nationals, quienes doblegaron el domingo 9-3 a los Miami Marlins para completar una barrida en tres duelos.

Zimmerman, colocado en activo el domingo, se había perdido 36 encuentros por una fascitis plantar en el pie derecho. Bateó un bambinazo de dos carreras para dar a los Nacionales una ventaja de 6-3 en el sexto capítulo.

El dominicano Juan Soto y Anthony Rendón sacudieron sendos vuelacercas por segundo juego consecutivo, mientras que el brasileño Yan Gomes añadió un cuadrangular a la causa de Washington.

Rendón estableció un nuevo récord de los Nacionales (de 2005 a la fecha actual), al impulsar 111 carreras en esta temporada. El dominicano Vladimir Guerrero ostenta el récord de la franquicia, de 131, establecido en 1999, cuando el equipo jugaba en Montreal.

Washington, líder en la puja por el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional, ha ganado cuatro encuentros en fila y nueve de los últimos 10.

El abridor Patrick Corbin (11-6) se llevó el triunfo al aceptar tres carreras y tres imparables en seis episodios.
La derrota fue para Caleb Smith (8-9).

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-0, Martín Prado de 3-1 con una anotada. El colombiano Harold Ramírez de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-0 con una anotada, Soto de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Gerardo Parra de 4-0.