<
>

Rays siguen enrachados

ST. PETERSBURG (AP) -- Tommy Pham bateó un sencillo productor con dos outs en el décimo episodio, y los Tampa Bay Rays hilvanaron su quinta victoria consecutiva, al superar el lunes 5-4 a los Baltimore Orioles.

Los Rays mantuvieron su estrecha ventaja en la cima de la lucha por los boletos de comodín a los playoffs en la Liga Americana. Con una foja de 81-58, Tampa Bay se ubica 23 juegos por encima de la marca de .500, algo que no lograba desde el final de la campaña de 2010.

El tercer imparable de Pham en el encuentro llegó ante Dillon Tate (0-1), después de que Joey Wendle gestionó un boleto con un out y avanzó gracias a un rodado. Asimismo, Pham pegó un doblete de dos carreras.

Colin Poche (4-4) resolvió un inning para embolsarse la victoria.

Austin Meadows disparó su 25to bambinazo de la temporada, produciendo un par de carreras ante Asher Wojciechowski para poner a los Rays adelante por 2-0 en el tercer acto. El doble de Pham colocó la pizarra 4-0 en el quinto.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-2 con una anotada y una producida, Jonathan Villar de 4-2 con una anotada, Pedro Severino de 4-2 con una empujada. Los venezolanos Anthony Santander de 4-1, Renato Núñez de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 4-0. El dominicano Willy Adames de 4-0.