<
>

Dodgers atacan a Rockies

LOS ÁNGELES (AP) -- Joc Pederson logró dos jonrones y remolcó cinco carreras, además de realizar una atrapada espectacular ante el muro del jardín derecho en el quinto inning, para que los Los Angeles Dodgers doblegaran el lunes 16-9 a los Colorado Rockies.

Gavin Lux anotó tres veces en el encuentro que marcó su debut en las Grandes Ligas. Los Dodgers conectaron siete jonrones _su vigésimo juego con cuatro o más_, para llegar a 245 en la campaña.

Asimismo, Los Ángeles totalizó 17 hits, dos menos que su mejor marca en la temporada.

Pederson sufrió una contusión en el abdomen, después de atrapar un elevado de sacrificio de Charlie Blackmon y de estrellarse contra el muro en el rincón del jardín derecho. Las gafas oscuras y la gorra de Pederson salieron volando tras el impacto, que lo hizo rodar de espaldas.

Sin embargo, lanzó la pelota al cuadro, antes de dejarse caer sobre un costado, con una mueca de dolor.

El manager Dave Roberts y personal de seguridad del parque acudieron en su ayuda. Un miembro del cuerpo médico revisó al pelotero, quien abandonó el terreno por su propio pie.

En el comienzo del duelo, Pederson disparó un cuadrangular. Añadió un bambinazo de tres carreras en el tercer acto y sacudió un doble productor en el segundo.

El abridor Walker Buehler (12-3) toleró seis carreras y ocho hits en cinco episodios para llevarse la victoria.

La derrota fue para el novato Peter Lambert (2-6).

Por los Rockies, el venezolano Yonathan Daza de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 1-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1.