<
>

Orioles frenan a Rays

ST. PETERSBURG (AP) -- Rio Ruiz y Anthony Santander consiguieron sendos cuadrangulares, mientras que Mike Trumbo impulsó una carrera como emergente, mediante un doble, para que los Baltimore Orioles se impusieran el martes 4-2 a los Tampa Bay Rays, en el primer juego de una doble cartelera.

Tampa Bay comenzó la jornada con una ligera ventaja sobre Cleveland, en la cima de la lucha por un wild-card dentro de la Liga Americana.

El encuentro vespertino, previsto originalmente para este miércoles por la noche, fue reprogramado como precaución, ante la posible llegada del huracán Dorian, que se acercaba entonces a la Florida pero nunca arribó al área de Tampa Bay.

Se trata apenas de la tercera doble cartelera en las 22 campañas que llevan los Rays en el Tropicana Field. Dividieron honores ante Detroit el 30 de septiembre de 2004, en un encuentro reprogramado por el huracán Frances.

Y el 10 de junio de 2017, igualaron en la doble función ante Oakland. Esa doble cartelera estuvo programada desde el comienzo en el calendario.

Un día después de debutar en la campaña, de la que le había marginado una cirugía de rodilla, Trumbo empujó a Mason Williams en el octavo inning.

Ty Blach (1-2) se llevó el triunfo tras laborar cinco entradas en su cuarta apertura con Baltimore. Richard Bleier resolvió el noveno episodio para su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

El venezolano Santander colocó la pizarra 3-2 en el sexto capítulo, al llegar a 17 jonrones, frente a Oliver Drake (3-2).

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Hanser Alberto de 4-1 con una anotada, Pedro Severino de 1-0. Los venezolanos Santander de 4-1 con una anotada y una empujada, Renato Núñez de 4-2.

Por los Rays, los cubanos Guillermo Heredia de 3-0, Avisaíl García de 4-0. El dominicano Willy Adames de 3-0.