<
>

Soler llega a 39 jonrones

KANSAS CITY (AP) -- Jorge Soler rompió el récord de jonrones para un pelotero de los Kansas City Royals, al llegar a 39 en la temporada, y su equipo superó el martes 6-5 a los Detroit Tigers.

Ryan O'Hearn puso fin al encuentro, también por la vía del cuadrangular. Encontró el primer lanzamiento que le hizo Zac Reininger (0-1) y mandó la pelota por encima del muro del jardín derecho, lo que coronó el toma y daca de los últimos tres innings.

El abridor Daniel Norris le ofreció a Soler una recta con cuenta de 2-2 en el tercer acto, y el toletero cubano de los Reales no perdonó. El garrotazo de tres carreras le permitió superar a Mike Moustakas, quien había impuesto el récord con 38 cuadrangulares en 2017.

Asimismo, el bambinazo permitió que Soler llegara a 100 producidas en la campaña. Es el primer pelotero de los Reales que rebasa la centena desde Eric Hosmer en 2016.

Por cuarta vez en la campaña, Ian Kennedy (2-2) permitió que se escapara un salvamento. Sin embargo, se llevó el triunfo gracias al jonrón de O'Hearn.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 5-4 con una anotada y una producida, Miguel Cabrera de 3-2, Harold Castro de 1-0. El puertorriqueño Willi Castro de de 5-0. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 5-2 con una empujada, Jeimer Candelario de 4-1 con una anotada, Dawel Lugo de 3-0.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 3-0 con una anotada. El cubano Soler de 3-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Humberto Arteaga de 3-0.