<
>

Mercado guía triunfo de los Indians sobre los White Sox

CLEVELAND (AP) - Óscar Mercado pegó tres hits y realizó una atrapada espectacular en el jardín central durante la novena entrada para preservar el miércoles la victoria de los Cleveland Indians, por 8-6 sobre los Chicago White Sox.
Shane Bieber repartió nueve ponches a lo largo de siete capítulos, para cortar una racha de tres derrotas consecutivas, mientras que el dominicano Franmil Reyes disparó un jonrón de dos carreras.
Bieber (13-7), el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, toleró dos anotaciones y seis hits para ganar por primera vez en cinco aperturas desde el 9 de agosto. El derecho se acreditó además su primera victoria sobre los Medias Blancas en tres salidas durante esta campaña.
Los Indios libran una cerrada contienda con Oakland y Tampa Bay por el segundo wild-card de la Liga Americana. Tenían una ventaja de 8-2 en el octavo inning, antes de que el cubano José Abreu y Tim Anderson sacudieran sendos cuadrangulares de dos carreras por Chicago.
El último de esos vuelacercas llegó frente al cerrador Brad Hand.
Nick Wittgren reemplazó a Hand con las bases llenas y un out en el noveno inning. Retiró al dominicano Eloy Jiménez gracias al salto del colombiano Mercado, quien hizo el out en el bosque central.
Luego, Wittren ponchó a Ryan Goins para su cuarto salvamento.
Reyes disparó su 34to jonrón del año y su séptimo desde que fue adquirido a San Diego, para ampliar la delantera de Cleveland a 6-2 en el quinto acto. Batea para .400 con cinco bambinazos y 15 impulsadas durante sus últimos dos compromisos.
La derrota fue para el dominicano Iván Nova (9-12), quien aceptó seis carreras y 11 imparables en cuatro actos y un tercio.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-2 con una anotada, Jiménez de 4-2 con una anotada. Los cubanos Abreu de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Yoán Moncada de 4-2. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0 con una empujada.
Po los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2 con una anotada, Roberto Pérez de 4-1 con una anotada. El colombiano Mercado de 4-3 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1 con una empujada, Reyes de 3-2 con tres anotadas y dos impulsadas. El cubano Yasiel Puig de 5-2 con una anotada y una remolcada.