<
>

White Sox detienen el paso de los Indians

CLEVELAND (AP) - El dominicano Reynaldo López lanzó pelota de un hit en el primer juego completo de las 75 aperturas de su carrera en Grandes Ligas y los White Sox de Chicago apalearon el jueves 7-1 a los Indians de Cleveland, que perdieron por quinta ocasión en siete encuentros. Los Indians llegaron al partido 5,5 juegos detrás del líder de la División Central de la Liga Americana, Minnesota, empatados con Oakland por el segundo boleto de comodín de la liga y medio juego debajo de Tampa Bay.

Luego de dividirse una serie de cuatro juegos con Chicago, los Indians se dirigen a Minnesota para sostener tres choques con los Twins. López (9-12), de 25 años, permitió un doble en la segunda entrada a Kevin Plawecki que impulsó la carrera de Jake Bauers, quien se había embasado con un pasaporte. El derecho dominicano ponchó a 11, dio tres bases por bolas, retiró a sus últimos 16 bateadores y realizó 109 lanzamientos. El sábado pasado contra Atlanta, cedió seis carreras en apenas dos tercios de una entrada, en su actuación más corta en Grandes Ligas.

El dominicano Welington Castillo sacudió un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio a lanzamiento de Zach Plesac (7-6), que cargó con la derrota al conceder seis anotaciones en poco más de cinco innings. El derecho novato fue bajado del montícuo con casa llena sin outs en la sexta entrada. Por los White Sox, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1, y Castillo de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas. El cubano Yoan Moncada de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1 con dos producidas.

Por los Indians, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana y Franmil Reyes, ambos de 4-0.