<
>

Ganan con pasaporte

NUEVA YORK (AP) -- Pete Alonso recibió un pasaporte con la casa llena con dos outs para coronar un caótico noveno inning e impulsar a los New York Mets a una victoria el viernes de 5-4 sobre los Philadelphia Phillies.

Los Mets alcanzaron a Filadelfia y ahora ambos están a 4 1/2 juegos de Chicago por el segundo comodín de la Liga Nacional. Los Cachorros jugaban en Milwaukee.

Nueva York se puso al frente 4-2 en la parte baja de la octava entrada con sencillos productores de Alonso y del venezolano Wilson Ramos. Sin embargo, el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (2-7), quien lanzaba por primera vez desde que le permitió un jonrón de tres carreras a Kurt Suzuki con el que los Nacionales de Washington completaron un repunte de siete anotaciones en la novena entrada el martes por la noche, concedió un cuadrangular de dos carreras a J.T. Realmuto con un out en la parte alta del noveno capítulo.

Sin embargo, los Mets sacaron de apuros a Díaz en la parte baja del episodio, cuando Mike Morin (1-2) retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó antes de que el dominicano Juan Lagares bateara un sencillo entre el jardín izquierdo y el central. Lagares avanzó a la antesala cuando J.D. Davis, que entró como emergente en lugar de Díaz, pegó un sencillo al izquierdo con la cuenta en 3-2.

Luego Nick Vincent golpeó a Jeff McNeil para llenar las bases. Alonso recibió su pasaporte y sus compañeros le destrozaron el uniforme cuando llegó a la inicial.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 5-3, con dos anotadas, y Maikel Franco de 4-2, con una producida. Los venezolanos César Hernández de 4-0 y José Pirela de 3-1.

Por los Mets, el venezolano Ramos de 4-1, con una empujada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Ahmed Rosario de 4-1 y Lagares de 1-1, con una anotada.