<
>

TIGRES 5, ATLETICOS 4

OAKLAND, California, EE.UU. -- OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Hasta los managers estaban perplejos por todas las peculiaridades de un juego que comenzó hace cuatro meses y terminó en un estadio distinto en la otra punta del país.
Chad Pinder sacudió un jonrón, Mike Fiers logró su cuarta victoria_ o la 14ta según como se quiera ver _ y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes 7-3 a los Tigres de Detroit en un juego que fue suspendido el 19 de mayo debido a la lluvia.
“Hubo muchas curiosidades”, señaló el manager de los Atléticos, Bob Melvin.
Al terminar, los equipos volvieron a enfrentarse en un segundo encuentro que necesitó de innings extra para resolverse.
El puertorriqueño Willi Castro disparó un doble para adelantar a Detroit en la alta del 11mo y los Tigres vinieron desde atrás superando una desventaja de cuatro carreras para frenar la seguidilla de tres victorias de Oakland al imponerse 5-4 en el choque programado para esta jornada del calendario regular.
Christin Stewart disparó un vuelacercas de dos carreras en el séptimo episodio para los Tigres, y John Schreiber (1-0) sacó dos outs en el 10mo para su primera victoria en las mayores. Paul Blackburn (0-2) cargó con la derrota tras conceder una llegada al plato y dos hits en una entrada de labor.
Liam Hendriks lanzó una entrada perfecta con dos ponches en el remate del encuentro del 19 de mayo, y repitió su sólida actuación en el segundo partido.
Mike Fiers (14-3) está invicto en sus últimas 21 aperturas desde que lanzó un juego sin hits el 7 de mayo. Permitió tres carreras y cuatro hits en seis innings en el primer choque.
El relevista de Oakland, Jake Diekman, tendrá dos apariciones el 19 de mayo con dos equipos diferentes: lanzó una entrada para los Reales en Anaheim y entró al juego del viernes con los Atléticos, cuyas estadísticas figurarán en la fecha original del duelo.
Los equipos tardaron 39 minutos finalizar el partido de dos horas y 58 minutos.
Pinder conectó su bambinazo de dos anotaciones _ los Atléticos no habían dado vuelacercas el 19 de mayo _ y Oakland encadenó una racha de 17 encuentros seguidos con jonrón, igualando la sexta más larga en la historia del equipo.
Zach Reininger (0-1) fue el pitcher derrotado, aunque el viernes fue David McKay quien permitió el bambinazo de Pinder.
En el primer juego, por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 1-0; Miguel Cabrera de 4-1. Los dominicanos Dawel Lugo de 3-1 con una producida; Ronny Rodríguez de 4-0.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-2 con una anotada.
En el segundo encuentro, por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 6-1; Harold Castro de 5-0; Miguel Cabrera de 3-2, con una anotada. El dominicano Dawel Lugo de 5-3, con una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Willi Castro de 5-1 con una producida.
Por los Atléticos, el curazoleño Jurickson Profar de 5-3, con una anotada. El dominicano Ramón Laureano de 4-0, con una anotada.