<
>

D'backs blanquean a Reds

CINCINNATI (AP) -- Ketel Marte produjo una carrera y anotó otra, el novato Alex Young repartió 12 ponches a lo largo de ocho entradas, y los Arizona Diamondbacks siguieron buscando un boleto de playoffs, al imponerse el sábado 2-0 a los Cincinnati Reds.

Jimmie Sherfy ponchó al toletero venezolano Eugenio Suárez y al dominicano Arístides Aquino, el novato sensación, cuando había corredores en primer y segunda. Así, concluyó el juego y los Rojos hilvanaron su quinta victoria consecutiva.

Arizona ha ganado 11 de 12 compromisos y se ha colocado ocho juegos por encima de la marca de .500, su mejor registro en lo que va de la campaña. Comenzó el día dos juegos y medio detrás de los Cachorros de Chicago, en la lucha por el segundo wild-card de la Liga Nacional.

El dominicano Marte ha lucido como el jugador más valioso de Arizona durante su repunte. Conectó un sencillo frente a su compatriota Luis Castillo (14-6), para producir una carrera en el cuarto acto, y avanzó en un doblete del venezolano Eduardo Escobar, antes de anotar gracias a una roleta en la que fue retirado Christian Walker.

En sus últimos cinco encuentros, Marte ha bateado de 20-12 con dos dobles, un triple, tres jonrones y 12 impulsadas.

Marte acumula 31 bambinazos y 89 empujadas en la campaña. Son las mejores marcas de su carrera. Asimismo, es el pelotero de la Liga Nacional con más hits y más juegos pegando más de un inatrapable.

Young (7-3) limitó a los Rojos a sencillos productores del cubano José Iglesias y de Curt Casali, en lo que fue su actuación más larga.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Marte de 3-1 con una anotada y una empujada, Abraham Almonte de 1-0. Los venezolanos Escobar de 4-2, Wilmer Flores de 4-1.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-0, Freddy Galvis de 3-0. Los dominicanos Aquino de 4-0, Castillo de 2-0. El cubano Iglesias de 3-1.