<
>

Tigers llegan a 100 derrotas

OAKLAND (AP) -- Sean Manaea igualó una marca personal con 10 ponches en su segunda apertura luego de ser operado del hombro, y los Oakland Athletics derrotaron el domingo 3-1 a Detroit Tigers para condenarlos a su primera campaña de 100 derrotas desde 2003.

Manaea (1-0) lanzó cinco innings en blanco ante los Yanquis de Nueva York el 1 de septiembre, durante su primera apertura en Grandes Ligas desde que venció a Minnesota el 24 de agosto del año pasado.

Permitió dos hits en siete innings ante los Tigres, que no obtuvieron su primer imparable sino hasta que Christian Stewart abrió el quinto episodio con un cuadrangular. El zurdo de 27 años ponchó a siete de sus primeros 11 enemigos, incluyendo a Dawel Lugo para finalizar el primer inning después de otorgar bases por bolas consecutivas a Jeimer Candelario y Ronny Rodríguez.

Manaea salió de problemas después de admitir un doblete para abrir el sexto capítulo, y después requirió de apenas seis lanzamientos para retirar la séptima entrada. Tiene efectividad de 0.75 en dos aperturas.

Khris Davis aportó un doblete de dos carreras por Oakland, que permaneció un juego detrás de Tampa Bay en la lucha por el primer comodín de la Liga Americana y 1.5 juegos delante de Cleveland en la disputa por el segundo.

Con récord de 42-100, Detroit se enfila a su peor marca desde que finalizó la campaña de 2003 con 43-119, la mayor cantidad de derrotas en la historia de la franquicia. Baltimore, Miami, Kansas City y Toronto también se encaminan a los 100 reveses en la campaña. El récord de Grandes Ligas es de cuatro equipos con al menos 100 derrotas, en 2002.

El abridor de Detroit Daniel Norris (3-12) dejó el juego después de tres innings por sexta apertura en fila, parte del plan de los Tigres por limitar su carga de trabajo.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 3-1; Harold Castro de 1-0. Los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0; Ronny Rodríguez de 2-0. Dawel Lugo de 4-0.