<
>

Mets consiguen triunfo clave

NUEVA YORK (AP) -- Zack Wheeler lanzó pelota de una carrera a lo largo de siete innings, Justin Wilson sacó cuatro outs difíciles para su primer salvamento desde abril y los New York Mets derrotaron el martes 3-2 a los Arizona Diamondbacks.

Nueva York se ha llevado los primeros dos encuentros en esta serie clave de cuatro entre contendientes a los playoffs en la Liga Nacional. Arizona había ganado 11 de 14 partidos y abrió el día dos juegos y medio detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo puesto de equipo comodín.

Todd Frazier conectó un par de dobletes productores para los Mets, que comenzaron el día cuatro juegos detrás de los Cachorros.

El novato de los Diamondbacks, Zac Gallen (3-5), lanzó pelota de tres carreras durante seis entradas, para convertirse el segundo lanzador de la Nacional en comenzar su carrera con 14 aperturas consecutivas en las que permite tres carreras limpias o menos. Steve Rogers de Montreal tuvo 18 salidas seguidas de ese tipo en 1973.

Wheeler (11-7) ponchó a siete y permitió siete hits con dos bases por bolas. El derecho, que será agente libre después de esta temporada, tiene una efectividad de 1.50 en sus últimas tres aperturas.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Wilmer Flores de 5-0; Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Mets, los venezolanos Wilson Ramos de 4-0; Luis Guillorme de 1-0. Los dominicanos Robinson Canó de 3-2 con dos anotadas; Amed Rosario de 2-0 con una anotada.