<
>

Los Cubs se mantienen en la pelea por los Playoffs

SAN DIEGO (AP) - Yu Darvish ponchó a 14 bateadores, su mayor cantidad en la temporada, y permitió únicamente dos imparables en seis episodios, para que los Cubs de Chicago derrotaran el jueves 4-1 a los Padres de San Diego y continuaran empatados con Milwaukee por el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional. Los Padres anotaron en la novena entrada, cuando Manny Machado fue golpeado por un lanzamiento con casa llena y dos outs en la pizarra. Sin embargo, Rowan Wick ponchó a Luis Urías para poner fin al encuentro.

Chicago dividió la serie de cuatro juegos y consiguió la victoria por segunda ocasión en siete encuentros. Horas antes, los Brewers vencieron a los Marlins de Miami por 3-2. Darvish (6-6) retiró por la vía del ponche a sus primeros ocho adversarios para después permitir su primer imparable, un sencillo al cuadro por parte del abridor Dinelson Lamet. El pitcher japonés pateó la pelota con el pie derecho, y ésta llegó hasta el tercera base Kris Bryant. Darvish ponchó a Greg Garcia para poner fin a la entrada.

El derecho tuvo por lo menos un ponche en cada entrada que lanzó. Luego de que Greg Garcia abrió la sexta con un triple, Darvish terminó su labor ponchando al resto, incluido Eric Hosmer por tercera vez seguida. Darvish se quedó a un abanicado de la cantidad máxima registrada en su carrera. Logró 15 ponches el 12 de agosto de 2013 en Houston, cuando jugaba para los Rangers de Texas. En aquel año, encabezó las mayores con 277 ponches.

Por los Cubs, el puertorriqueño Víctor Caratini de 4-0. Por los Padres, el mexicano Urías de 3-1. El dominicano Manuel Margot de 1-0-