NUEVA YORK (AP) -- Noah Syndergaard tambaleó de nuevo con el receptor venezolano Wilson Ramos, Clayton Kershaw estuvo cómodo en el montículo y los Los Angeles Dodgers se impusieron el viernes 9-2 a los New York Mets.

Kershaw (14-5) cortó una inhabitual racha de tres aperturas malas y mejoró su marca a 10-0 en temporada regular contra los Mets. Los novatos Gavin Lux y el puertorriqueño Edwin Ríos dieron jonrón por los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, que ganaron su noveno partido en fila en el Citi Field desde 2016.

Los Mets están rezagados tres juegos frente a Chicago por el segundo comodín de la Nacional. Milwaukee y Filadelfia también están delante de Nueva York, está eliminado de la pelea por el título de la División Este.

A principios de la semana, se reveló que Syndergaard (10-8) expresó hace poco a sus superiores su deseo de tener a otro receptor que no fuera Ramos. Conocido más por su bateo que por su defensa, Ramos obtuvo la titularidad porque el piloto Mickey Callaway quería el bate del venezolano en la alineación, confiando en la "mentalidad" de Syndergaard y agregando que "tengo fe en que Noah va a lanzar un buen juego sin importar a quién tenga como receptor".

Por los Dodgers, el boricua Ríos de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una producida; Robinson Canó de 4-1; Juan Lagares de 2-0. El venezolano Ramos de 3-1.