<
>

Athletics miran a playoffs

ARLINGTON (AP) -- Khris Davis disparó dos jonrones, el dominicano Ramón Laureano conectó el cuarto cuadrangular de tres carreras del juego para deshacer el empate en el sexto inning y los Oakland Athletics derrotaron el viernes 14-9 a los Texas Rangers. La visita se mantiene por delante en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

Los Atléticos (88-60) encadenaron su cuarta victoria, una seguidilla que comenzó con tres victorias en Houston tras foja negativa de 15-0 frente a los Astros, que comandan la División Oeste de la Americana.

Oakland comenzó el día con medio juego de ventaja sobre Tampa Bay, que se enfrentó a los Angelinos de Los Ángeles. Cleveland, que tuvo que aplazar el partido en su estadio contra Minnesota por la lluvia, está un partido y medio por detrás de Oakland.

Davis sacudió uno de los cuadrangulares de tres carreras, un batazo a contramano que se marchó al jardín derecho en el tercero luego de un bambinazo solitario que llegó al bullpen de Oakland, entre los jardines central e izquierdo, en el episodio anterior.

J.B. Weldenken (2-1), quien retiró a los nueve bateadores que enfrentó en el cuarto, se apuntó el triunfo, y el relevista novato Ian Gibaut (1-1) cargó con la derrota al conceder dos hits y tres llegadas al plato en una entrada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1, con dos anotadas y cuatro remolcadas. El curazoleño Jurickson Profar de 5-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1, con dos impulsadas; Rougned Odor de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Danny Santana de 3-1, con dos anotadas y tres remolcadas; Ronald Guzmán de 3-1, con una anotada y una producida.