<
>

La artillería de Cubs impone nueva marca de cuadrangulares

CHICAGO (AP) - Kris Bryant y el novato Nico Hoerner dispararon sendos jonrones entre sus tres hits, y los Cubs de Chicago totalizaron cuatro cuadrangulares rumbo a fijar un récord del club, al llegar a los 237 en la campaña, para triturar el sábado 14-1 a los Pirates de Pittsburgh. Bryant la sacó con un compañero en circulación en el cuarto y acabó con cuatro impulsadas. El segundo jonrón de Hoerner en dos días, un batazo de tres carreras en el sexto, eclipsó el récord previo de los Cubs, los 235 que batearon en 2004.

Ben Zobrist y el puertorriqueño Víctor Caratini aportaron jonrones solitarios para los Cubs, que buscan clasificarse a los playoffs por quinto año seguido. Chicago ha superado 31-9 a Pittsburgh en los primeros dos juegos de la serie, y ha ganado tres en fila. Los Cubs amanecieron como segundos en la tabla por el comodín, un juego por delante de Milwaukee y cuatro juegos detrás de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional. Kyle Hendricks (11-9) permitió una carrera y siete hits en seis innings. Tiene efectividad de 1.52 en sus últimas tres aperturas.

Por los Cubs, el puertorriqueño Caratini de 1-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Willson Contreras de 4-0. Por los Pirates, el venezolano José Osuna de 4-2, una anotada; y Elías Díaz de 3-0. El dominicano Pablo Reyes de 4-1.