<
>

Red Sox rescatan el triunfo en el cierre del partido

FILADELFIA (AP) - El elevado de sacrificio del emergente Andrew Benintendi en la parte alta del noveno inning catapultó a los Red Sox de Boston a la victoria el sábado por 2-1 ante los Phillies de Philadelphia, que quedaron matemáticamente eliminados en la puja por el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional cuando los Braves vencieron a Washington, para abrir una ventaja de 10 juegos y medio sobre los Nationals. Filadelfia quedó tres juegos y medio detrás de los Cubs de Chicago por el segundo comodín, además de perseguir a los Brewers y Mets.

El venezolano Eduardo Rodríguez recetó 12 ponches, su mayor total de la campaña para los vigentes campeones de la Serie Mundial, que iniciaron la jornada 10 juegos detrás de la zona de clasificación a los playoffs. Mitch Moreland abrió el noveno con un sencillo ante el dominicano Héctor Neris (3-6) y el puertorriqueño Christian Vázquez dio un sencillo por el izquierdo-central, con lo que el corredor emergente Chris Owings avanzar a tercera. El torpedero Jean Segura atrapó una línea de Jackie Bradley Jr., pero el emergente Brock Holt recibió el boleto para llenar las bases. Acto seguido, Benintendi elevó hacia el izquierdo para remolcar a Owings.

Por los Red Sox, el dominicano Rafael Deverse de 3-0, una anotada. El boricua Vázquez de 3-2, una impulsada. Por los Phillies, el dominicano Segura de 4-1. El venezolano César Hernández de 3-2. El dominicano Maikel Francko de 2-0, una impulsada.