<
>

Braun pegó un grand slam

SAN LUIS (AP) -- Ryan Braun sacudió un grand slam para tomar la ventaja definitiva ante Junior Fernández con dos outs en el noveno inning, y los Milwaukee Brewers vencieron el domingo 7-6 a los St. Louis Cardinals para seguir prendidos en la pelea por los playoffs gracias a su novena victoria en 10 juegos.

Milwaukee permaneció un juego detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo wildcard de la Liga Nacional y se acercó a tres de los Cardenales, líderes de la División Central.

Con los Cardenales arriba 4-3, Jon Gant (10-1) transfirió a Ben Gamel y Travis Shaw al abrir el noveno, ponchó a Trent Grisham y dio otro boleto al cubano Yasmani Grandal.

Tyler Webb retiró a Mike Moustakas en un elevado que no fue lo suficientemente profundo para traer la carrera. El dominicano Fernández relevó y Braun desapareció un slider que se quedó colgando por el jardín izquierdo-central para el séptimo grand slam de su carrera y la ventaja 7-4.

Por los Cerveceros, el cubano Grandal de 4-1, una anotada. Los venezolanos Hernán Pérez de 3-1; y Orlando Arcia de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0, una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0, una anotada. El venezolano José Martínez de 1-1.