<
>

Indians rescatan el triunfo y siguen peleando su división

CLEVELAND (AP) - Un jonrón de tres carreras de Roberto Pérez permitió a los Indians de Cleveland rescatar el domingo la victoria 7-5 en el último juego de su serie ante los Twins de Minnesota, clave para la definición del primer lugar en la División Central de la Liga Americana. Minnesota empató el récord de las mayores de más jonrones en una campaña. El batazo del puertorriqueño Pérez viajó 417 pies por el jardín central, frente a Kyle Gibson, coronó un ataque de cuatro carreras en el sexto inning y que comenzó con el doble de Jason Kipnis ante el dominicano Fernando Romero (0-1).

Nick Wittgren (5-1) relevó al abridor Shane Bieber y mantuvo a los Mellizos a una carrera en un inning y un tercio. James Hoyt sacó dos outs en el noveno antes que Oliver Pérez retirase con un elevado al encendido Eddie Rosario para su primer salvado de la temporada y primero desde 2017 con Washington. Los Indios siguen con remotas posibilidades de ganar la división, al quedar cuatro juegos y medio detrás de los Twins. También escoltan a Oakland y Tampa Bay por los boletos de wildcard.

El puertorriqueño Rosario jonroneó dos veces, mientras que el dominicano Miguel Sanó y el novato LaMonte Wade Jr. también la sacaron. Los Twins se convirtieron en el equipo 13 en la historia y primero desde los Phillies de Filadelfia de 2009 con cuatro jugadores que llegan a los 30 jonrones en una misma campaña. Sanó llegó a los 29 jonrones y tiene dos semanas para alcanzar el hito y darle a Minnesota el récord. Los Twins acumulan 287 jonrones tras conectar 166 en 2018.

Por los Twins, el boricua Rosario de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas. El dominicano Sanó de 5-2, una anotada y una impulsada. Los venezolanos Luis Arráez de 4-1; Willians Astudillo de 3-1, una anotada; y Ronald Torreyes de 2-0. Por los Indians, los boricuas Pérez de 3-2, una anotada y tres remolcadas; y Francisco Lindor de 5-1, una anotada. El colombiano Oscar Mercado de 3-2, una anotada. El cubano Yasiel Puig de 3-1. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-0, una anotada; y Carlos Santana de 4-0, una anotada.