<
>

Reds atacaron temprano a Darvish

CHICAGO (AP) -- Sonny Gray y dos relevistas maniataron a los Chicago Cubs, y los Cincinnati Reds se impusieron el martes 4-2 ante un cuadro local que se llevó un golpe en sus aspiraciones de avanzar a los playoffs.

Los Cachorros habían ganado cinco duelos en fila, durante los que habían superado por 59-18 a sus rivales. Sin embargo, anotaron sólo dos veces ante Gray (11-7), antes de que Michael Lorenzen y el cubano Raisel Iglesias pusieran fin a la faena de cinco imparables.

Chicago fue alcanzado por Milwaukee en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional. Los Cerveceros se impusieron 3-1 a San Diego.

Asimismo, los Cachorros se perdieron una oportunidad de acortar terreno respecto de los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central, quienes cayeron por 6-2 frente a Washington.

El novato dominicano Arístides Aquino bateó su 16to bambinazo por Cincinnati (71-81), mientras que Joey Votto y el venezolano Eugenio Suárez remolcaron dos carreras por cabeza.

Iglesias se acreditó su 32do salvamento.

Yu Darvish (6-7) repartió 13 ponches en siete capítulos por Chicago, pero cargó con la derrota.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2 con una empujada, José Peraza de 4-0. El dominicano Aquino de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano José Iglesias de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0.