<
>

Indians suman de cara a playoffs

CLEVELAND (AP) -- Adam Plutko lanzó seis innings eficientes, el colombiano Óscar Mercado disparó un jonrón y los Cleveland Indians vencieron el martes 7-2 a Detroit Tigers para hilvanar su 15ta victoria consecutiva ante ese rival.

Cleveland ha ganado 16 de 17 duelos en la serie de la temporada. El único triunfo de Detroit ante los Indios llegó el 10 de abril en el Comerica Park. Ambos equipos juegan dos partidos más este año, miércoles y jueves en Progressive Field.

La racha más larga de victorias consecutivas sobre un mismo rival en una temporada de los Indios sucedió cuando derrotaron 17 veces en fila a los Orioles de Baltimore, del 21 de mayo al 6 de septiembre de 1954.

Plutko (7-4) aceptó dos carreras y cuatro hits para lograr su primer triunfo desde que venció el 27 de agosto a Detroit. El derecho está 4-0 durante su carrera contra los Tigres, incluidas tres victorias esta campaña.

Mercado pegó un cuadrangular solitario contra Zac Reininger (0-3) en el segundo episodio para su 12mo vuelacercas. Un triple del emergente Jordan Luplow impulsó dos carreras en la tercera entrada, y el puertorriqueño Roberto Pérez conectó también dos hits y empujó dos anotaciones.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-1 con una producida; Harold Castro de4-0; Miguel Cabrera de 3-0. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 3-0; Dawel Lugo de 3-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Willi Castro de 2-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-0; Pérez de 3-2 con dos impulsadas. El colombiano Mercado de 5-2 con dos anotadas y una producida. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con tres anotadas. El cubano Yasiel Puig de 5-3 con una empujada.