<
>

Triunfo importante para Nationals

SAN LUIS (AP) -- Howie Kendrick se quedó a un doble de completar el ciclo, Patrick Corbin lució a lo largo de seis episodios, y los Washington Nationals derrotaron el martes 6-2 a los St. Louis Cardinals.

Los Cardenales conservaron una delantera de dos juegos en la cima de la División Central de la Liga Nacional respecto de los Cachorros de Chicago, que cayeron ante Cincinnati. Los Nacionales aumentaron a juego y medio su ventaja sobre los Cachorros y los Cerveceros de Milwaukee, en la batalla por el primer boleto de comodín a los playoffs.

Corbin (13-7) repartió ocho ponches y permitió dos carreras sucias durante seis capítulos, en los que aceptó también cinco imparables. Repartió cuatro boletos para llevarse su segundo triunfo en dos aperturas en el Busch Stadium.

Su último triunfo en este parque se remontaba al 20 de mayo de 2016, cuando lanzaba por los Diamondbacks.

Daniel Hudson sacó los últimos seis outs para apuntarse su cuarto salvamento.

Miles Mikolas (9-14) lanzó seis innings antes de ser sustituido por un bateador. Permitió tres anotaciones y ocho hits, y se convirtió en el primer lanzador de los Cardenales en perder 14 juegos en una campaña desde que Braden Looper tuvo un registro de 12-14 en 2008.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada y una empujada, Víctor Robles de 3-2 con una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0 con una anotada y una producida, Gerardo Parra de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El venezolano José Martínez de 1-0.