<
>

Gigantes 11, Medias Rojas 3

play
Leyenda Carl Yastrzemski regresa a Fenway Park para hacer el primer lanzamiento ceremonial (1:07)

Su nieto, el jardinero de los Giants Mike Yastrzemski, tuvo el privilegio de recibirlo. (1:07)

BOSTON -- BOSTON (AP) — Stephen Vogt pegó un jonrón de dos carreras y los Gigantes de San Francisco aplastaron el miércoles 11-3 a los Medias Rojas de Boston, para darle a Bruce Bochy su triunfo 2.000 como manager en las mayores.
Bochy se convirtió apenas en el 11mo manager que alcanza las 2.000 victorias, a 10 encuentros de que termine la campaña que marca su retiro.
Ganó 951 partidos en 12 temporadas al frente de los Padres de San Diego y suma foja de 1.049-1.047 en 13 años con San Francisco, club con el que conquistó tres títulos de la Serie Mundial.
Vogt finalizó con cuatro carreras remolcadas para los Gigantes. Jeff Samardzija (11-12) lanzó seis innings, durante los que contuvo a Boston en una carrera y dos imparables, con cuatro bases por bolas y dos ponches.
Los Gigantes capitalizaron rápido los problemas de control del abridor de Boston, el venezolano Jhoulys Chacín (3-11), quien fue castigado con tres carreras en el primer episodio y no llegó al tercero pese a ponchar a seis rivales.
Por los Gigantes, el dominicano Christian Adames de 5-3 con una producida. El hondureño Mauricio Dubon de 5-1 con dos impulsadas.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0; Marco Hernández de 4-1. El venezolano Sandy León de 2-1 con una producida. Los puertorriqueños Juan Centeno de 1-0; Christian Vázquez de 4-0.