<
>

MEDIAS BLANCAS 3, MELLIZOS 1

MINNEAPOLIS -- MINNEAPOLIS (AP) — Los Mellizos no batearon un solo hit sino hasta el sexto episodio y totalizaron apenas tres imparables para caer el miércoles 3-1 ante los Medias Blancas de Chicago, con lo cual se redujo la ventaja de Minnesota en la cima de la División Central de la Liga Americana.
La diferencia se redujo a cuatro juegos entre los Mellizos y Cleveland, que superó 2-1 a Detroit en 10 innings, también el miércoles. Aun así, el “número mágico” de los sorprendentes Mellizos para conseguir su primer título divisional desde 2010 se mantuvo en siete juegos.
Zack Collins disparó un jonrón, mientras que el cubano Yoán Moncada pegó dos dobletes por los Medias Blancas. Tres lanzadores de Chicago se combinaron para llevar una faena sin hit hasta el sexto episodio.
El puertorriqueño Eddie Rosario conectó un sencillo por Minnesota. Jake Odorizzi (14-7) repartió nueve ponches en cinco entradas y dos tercios, pero cayó por segunda vez en nueve aperturas.
Odorizzi recibió dos carreras limpias y siete imparables.
Jace Fry (3-4) laboró una entrada y dos tercios para llevarse el triunfo. El dominicano Alex Colomé consiguió su 28vo salvamento en 30 oportunidades, al resolver el noveno inning de manera perfecta.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2, Eloy Jiménez de 3-2 con una remolcada. Los cubanos José Abreu de 4-0, Moncada de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-2
Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 4-0, Willians Astudillo de 3-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-1 con una anotada, Nelson Cruz de 2-0, Miguel Sanó de 4-0. El boricua Rosario de 4-2 con una producida.