<
>

Los Brewers mantienen esperanzas de postemporada

MILWAUKEE (AP) - Lorenzo Cain se voló la barda antes de abandonar el juego por una lesión de tobillo, los lanzadores de Milwaukee se combinaron para recetar 16 ponches y los Brewers mejoraron su posición en la lucha por un boleto de postemporada, al derrotar el jueves 5-1 a los San Diego Padres. Los Brewers tienen una foja de 7-2 desde que perdieron por el resto de la campaña a Christian Yelich, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior en la Liga Nacional, quien se fracturó la rótula derecha al golpearse con una pelota que él mismo bateó de foul.

Milwaukee se acercó a un juego de Washington, que posee por ahora el primer boleto de comodín de la Liga Nacional para los playoffs. Los Brewers empezaron el día empatados con Chicago por el segundo comodín y tres juegos detrás de San Luis. Ryan Braun, quien se ponchó con un corredor en segunda para poner fin al encuentro que los Cerveceros perdieron el miércoles 2-1 ante los Padres, puso a Milwaukee al frente con un doble productor en la primera entrada ante Joey Lucchesi (10-9). Los Brewers sumaron una carrera en el tercer episodio, cuando Keston Huira pegó un doble y posteriormente anotó en un lanzamiento descontrolado de Lucchesi.

El jonrón de Eric Hosmer en el cuarto capítulo contra el abridor Jordan Lyles puso la pizarra 2-1. Cain conectó un bambinazo en la misma entrada, para después salir el juego con dolor en el tobillo izquierdo. El dominicano Freddy Peralta (7-3) se llevó la victoria, al ponchar a tres de sus cuatro rivales. Josh Hader heredó dos corredores en los senderos pero sacó tres outs para acreditarse su rescate 34 en 40 intentos.

Por los Padres, el mexicano Luis Urías de 4-2. El venezolano Luis Torrens de 2-0. Por los Brewers, los venezolanos Hernán Pérez de 4-0, Manny Piña de 3-1, y Orlando Arcia de 4-1.