<
>

A los Astros les falta un triunfo

HOUSTON (AP) -- El puertorriqueño Carlos Correa bateó dos jonrones, el venezolano José Altuve y Alex Bregman también se volaron la barda y los Houston Astros redujeron su número mágico a uno para conquistar la División Central de la Liga Americana, al derrotar el viernes 6-4 a los Los Angeles Angels.

Houston podría asegurar su tercer título divisional consecutivo al final de la jornada si Oakland pierde con los Rangers de Texas. Los Astros han ganado seis seguidos y ya tienen su sitio en los playoffs.

Altuve mandó el quinto lanzamiento del panameño Jaime Barria a los asientos del jardín izquierdo para encender un primer inning de cinco anotaciones, el cual incluyó el 38vo cuadrangular de Bregman y el primerro en la noche de Correa tras perderse casi un mes con molestias en la espalda, en su segundo juego desde que regresó. El cubano Aledmys Díaz siguió a Correa con un doble y anotó en un sencillo de Josh Reddick para colocar la pizarra 5-0.

Zack Greinke (17-5) retiró a sus primeros seis bateadores antes que Kevan Smith enviara su primer lanzamiento del tercer capítulo al bullpen entre el derecho y central para el 5-1.

Greinke aceptó siete hits y cuatro carreras en cinco entradas para ganar su tercera decisión consecutiva. Greinke ha ganado siete de ocho decisiones desde que fue canjeado de Arizona el 31 de julio. No caminó a nadie por cuarta apertura en fila, la racha más larga de su carrera.

El mexicano Roberto Osuna permitió un hit en un noveno episodio en blanco para su 36to salvamento.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una anotada y una producida; Robinson Chirinos de 3-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada; Díaz de 4-3 con una anotada. El puertorriqueño Correa de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas.