<
>

Twins mantienen ventaja

MINNEAPOLIS (AP) -- Randy Dobnak lanzó cinco innings y un tercio para su primer triunfo en las mayores y los Minnesota Twins superaron el viernes 4-3 a los Kansas City Royals.

Minnesota sumó su sexta victoria en ocho fechas y mantiene su ventaja de cuatro juegos sobre Cleveland en la lucha por el título de la División Central de la Liga Americana.

El venezolano Marwin González bateó un doble de dos carreras para los Mellizos y el dominicano Miguel Sanó conectó un triple remolcador.

Kansas City perdió siete de sus ocho últimos compromisos y tiene foja de 56-99. Está a un tropiezo de su segunda temporada consecutiva con 100 derrotas, la sexta en la historia de la franquicia.

Dobnak (1-1) se apuntó el triunfo luego de conceder una carrera y tres hits en su cuarta apertura, su octava aparición en las mayores. Trevor May lanzó una novena entrada perfecta para su segundo salvamento.

La derrota fue al registro de Eric Skoglund (0-2), quien admitió dos llegadas al plato y tres hits en cuatro episodios para Kansas City.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 2-1, con dos anotadas. El dominicano Erick Mejía de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-1, con una anotada; Nelson Cruz de 3-1, con una remolcada; Miguel Sanó de 3-1, con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0, con una anotada. El venezolano Marwin González de 3-1, con dos producidas. El curazoleño Jonathan Schoop de 3-0.