SAN FRANCISCO (AP) - Tyler Beede retiró por la vía del ponche a siete bateadores en tres entradas un tercio sin permitir carrera antes de salir lesionado, y los San Francisco Giants vencieron el jueves 8-3 a los Colorado Rockies. Mike Yastrzemski y el hondureño Mauricio Dubón se volaron la barda por los Giants, que con una foja de 77-82 aseguraron su tercera temporada perdedora de forma consecutiva.

Beede, novato de 26 años, se tocó el costado izquierdo luego de ponchar a Ryan McMahon al inicio de la cuarta entrada. Fue reemplazado por Burch Smith, quien permitió que los Rockies empataran el marcador en la quinta. Dubón, de 25 años y que fue adquirido en la fecha límite de los canjes procedente de Milwaukee, quebró el empate con un sencillo ante Jesús Tinoco (0-3) y luego conectó su cuarto cuadrangular para tomar una ventaja de 4-2 en la séptima ante Sam Howard.

Yastrzemski ingresó como bateador emergente en el cuarto capítulo y pegó su cuadrangular 21, un tablazo solitario ante Tinoco, para poner a su equipo al frente 2-1. También registró un doble productor en una séptima de cuatro carreras que incluyó un sencillo de dos anotaciones de Aramis Garcia. Sam Coonrod (5-1) permitió un imparable en una entrada un tercio sin anotaciones.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-0. El venezolano Yonathan Daza de 3-2 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 1-0. Por los Giants, el hondureño Mauricio Dubón de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. El colombiano Donovan Solano de 1-1. El dominicano Cristhian Adames de 2-1 con una anotada.