BOSTON (AP) -- Renato Núñez se voló la barda por segundo juego consecutivo y fue uno de cuatro peloteros en conectar jonrón por los Baltimore Orioles, que superaron el sábado 9-4 a los Boston Red Sox.

DJ Stewart, Richie Martin y Trey Mancini también pegaron batazos de cuatro esquinas para Baltimore, que ganó su 54to juego de la temporada y tiene la oportunidad de cerrar un lamentable año con una barrida de tres juegos ante el campeón defensor de la Serie Mundial, los Medias Rojas, el domingo en el Fenway Park.

Xander Bogaerts y J.D. Martínez conectaron vuelacercas para los Medias Rojas, que sufrieron su tercera derrota seguida.

John Means (12-11) se recuperó de un difícil inicio y tuvo una labor sólida de cinco entradas por los Orioles, permitiendo tres carreras en cinco imparables. Entregó dos pasaportes y ponchó a cinco.

Martin y Stewart impulsaron dos carreras cada uno, mientras que Mancini coronó el día con un jonrón solitario que se fue por el jardín derecho en la novena entrada.

Mancini llegó así a 35 bambinazos en la campaña, la cifra más alta de los Orioles en el año.

Bogaerts y Martinez pegaron cuadrangulares consecutivos para Boston en el primer capítulo, cuando los Medias Rojas tomaron una ventaja de 3-2.

El venezolano Jhoulys Chacín (3-12) apenas estuvo dos entradas dos tercios en la lomita por Boston, suficiente para llevarse la derrota. Cedió cinco carreras en cinco hits, retiró por la vía del ponche a tres y dio una base por bolas.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano Núñez de 5-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-1, y Marco Hernández de 2-1. Los venezolanos Gorkys Hernández de 2-1, y Sandy León de 4-1 con una impulsada.